Desarrollo de aplicaciones web con Drupal

Redmamba Drupal

Existen muchos gestores de contenido (CMS) de código abierto y gratuitos, como Drupal, Joomla o Wordpress. Con todos ellos se puede montar un sitio web básico sin necesidad de programar, extender su funcionalidad mediante módulos o plugins, e incluso elegir un tema de diseño gratuito. Pero como desarrolladores profesionales necesitamos un sistema más avanzado y flexible.

Con Drupal, además de un gestor de contenidos tenemos las herramientas para desarrollar aplicaciones web personalizadas con funcionalidad muy específica. Drupal es sencillo de manejar y aprender de forma básica, pero también una potente plataforma de desarrollo web para profesionales expertos.

Drupal para todo tipo de aplicaciones web

Drupal está programado en PHP, el lenguaje más popular para el desarrollo web. La comunidad de programadores y diseñadores de Drupal es enorme y su actividad va en aumento día a día: miles de módulos de software libre y cientos de temas de diseño gratuitos. Apostar por Drupal es conseguir la garantía de tener software siempre actualizado, y poder modificarlo y extenderlo en cualquier momento.

La gran ventaja de utilizar Drupal es que nunca se te va a quedar "pequeño" como puede pasar con otros CMS. Puedes empezar desarrollando un sitio web básico, un blog, una tienda de comercio electrónico muy sencilla... Y paso a paso tener una gran aplicación web en la que basar un gran proyecto de negocio. A medida que vas necesitando una funcionalidad específica muy probablemente encontrarás un módulo que ya existe y hace exactamente eso, o algo muy parecido que se pueda programar para adaptarlo a las caraterísticas concretas del proyecto. La programación modular con Drupal es sencilla y fácil de mantener y modificar, por lo que la inversión en este tipo de software puede ser muy rentable.

Drupal está creciendo cada vez más y actualmente hay millones de sitios web desarrollados con esta plataforma, algunos muy grandes o importantes como la web de La Casa Blanca del gobierno de Estados Unidos, el diario The Economist o el sitio web de Rafa Nadal.

Te ayudamos a mantener actualizado tu sitio web Drupal

Si tienes un sitio web desarrollado con Drupal puedes contar con nosotros para mantenerlo actualizado. Podemos asesorarte sobre qué módulos existen y podemos incorporar, ayudarte a actualizar el contenido de manera sencilla, realizar actualizaciones periódicas de seguridad, y en general ser tus consultores cercanos.

También colaboramos con empresas que realizan proyectos de diseño web con Drupal. Ellos ofrecen diversos servicios a sus clientes y apuestan por Drupal por su sencillez y flexibilidad. Nosotros les ayudamos a desarrollar los proyectos, así como con el servicio de consultoría, soporte y actualización.

Redmamba