De Granada a Valencia, Drupal Day Road Trip

El pasado sábado 28 de abril, cuatro granadinos emprendimos el camino hacia Valencia para asistir al Drupal Day Valencia 2012. Un breve pero intenso evento drupalero que reunió a unas 70 personas.

El horario de actividades, controlado con exquisita puntualidad por los organizadores para que nada quedara en el tintero, incluía diferentes charlas que se solapaban con talleres más prácticos. Lo cual permitía variedad donde elegir a los asistentes, aunque para algunos fue complicada la elección.

En mi caso me decanté por las charlas y aprovecho para dar mi enhorabuena a los ponentes.

Quizá la charla que más me interesó fue sobre Display Suite de Luis Ortiz, aunque por temas de tiempo, se tuvo que dar en modo express y no pudimos disfrutarla todo lo que nos hubiera gustado. También destacó la charla sobre Metodologías ágiles de desarrollo dada por Emma López, sobre todo porque dio lugar a un interesante y agradable bof, que surgió espontaneamente y que introdujeron en un pequeño hueco que quedaba entre una charla y la comida.

También nos gustó mucho la charla de Ramon Vilar sobre Features , que destacó por tratar el módulo de manera más avanzada y por la soltura del ponente que nos hizo pasar un rato muy ameno.

Además de las charlas y talleres, tuvimos tiempo durante los descansos para desayunar y comer, de conversar y conocer a los asistentes; y nos fuimos con un puñado de nuevos amigos, que esperamos volver a encontrar en nuevos eventos drupaleros.

Para cerrar el evento se sortearon varios libros de Drupal, y nuestra compañera granadina Ana Nogales  tuvo la suerte de conseguir uno de ellos.

Terminada la parte formal del Drupal Day, y como quedaban ganas de seguir charlando, gran parte de los asistentes nos juntamos para la cena que tenía preparada la organización en un restaurante cercano. Después la cosa siguió y los más valientes se adentraron en la noche valenciana. Pero nosotros teníamos que salir temprano hacia Granada, así que nos recogimos pronto. ¡La próxima vez será!

¡Mi agradecimiento especial a Javier Gómez, por mimar y cuidar a esta preñailla!

También podéis ver la foto de grupo de David Hernández, con cuya elaboración nos regaló uno de los momentos más simpáticos de todo el día

Redmamba