Inauguración de Estación Diseño en Granada

El pasado viernes tuvimos la oportunidad de asistir Juan y yo a la inauguración de La Estación Diseño, escuela y centro de divulgación de diseño de Granada, que además abría sus puertas con la exposición de la II Bienal Iberoamericana de Diseño, así que pudimos disfrutarla mientras conocíamos las instalaciones de La Estación.

Sala de exposiciones

Al llegar nos obsequiaron con una bolsa con distinta información de la escuela, una camiseta muy chula y algunas cosillas más y nos dimos una vuelta por las partes que estaban ya visitables del edificio. Nos gustó mucho la organización del interior, con las paredes justas y necesarias para separar aulas y habitaciones de usos concretos y con mucho espacio abierto pensado para usos comunes, exposiciones, etc.

Más tarde en el salón de actos se dio el esperado discurso de inauguración, en el cual se destacó que Estación Diseño no pretende ser solo una escuela de diseño, si no que ha nacido con la intención de ser un centro de difusión y promoción del diseño en toda Andalucía.

Salón de actos durante el discurso de inauguración

Después de esto nos ofrecieron unas bebidas y unas tapillas en el exterior, donde pudimos saludar amigos y conocer a gente apañada. La cosa siguió hasta más tarde con actuaciones y demás, pero nosotros teníamos también la presentación del libro de una amiga, así que tuvimos que marcharnos pronto.

La sensación que nos llevamos es muy positiva y queremos dar la enhorabuena a toda la gente que ha trabajado para hacer posible este proyecto tan prometedor para el mundo del diseño andaluz. Ojalá entre todos consigamos que en nuestra tierra se aprenda a valorar el diseño.

 Logo Estación Diseño

Redmamba