2012, un año de drupal y muchos cambios

2012 ha supuesto un año de cambios importantes tanto para Irene como para mí, después de que a finales de 2011 Irene se quedara embarazada y que tanto ella como yo nos estuviéramos planteando dar un giro en lo personal y en lo profesional, y con ello, también al rumbo de Redmamba estudio web.

Ya en mi primera Drupal Camp en Sevilla me empezó a picar el gusanillo de trabajar en una empresa de referencia en drupal con grandes cracks como compañeros. Eso suponía dejar a un lado mi trabajo freelance con Irene en Redmamba, y sobre todo salir de Granada, ya que aunque el teletrabajo era una opción, lo que buscaba era crecer como desarrollador drupal al lado de grandes compañeros y abordando proyectos más grandes y relevantes. Las dos opciones que más me atraían estaban en Sevilla y Madrid. Me llamaron de la primera pero el interés mutuo no llegó a fructificar por cuestiones de proyectos y fechas, yo estaba comprometido con un emocionante proyecto drupal de una start-up en la que estaba contratado teletrabajando. Después de eso seguí unos meses con varios proyectos como freelance, incluso tuve la ocasión de colaborar con Atenea Tech, al conocer a Siddharta y a Luis en el Drupal Day de Valencia.

Y finalmente en junio se presentó la oportunidad de trabajar en ideup! y no tuve que pensármelo mucho; aunque podía teletrabajar desde Granada, decidí que había llegado el momento de hacer las maletas... y toda una mudanza a Madrid. Con el nuevo trabajo en Madrid, los fines de semana en Granada, los Drupal Developer Days de Barcelona, el nacimiento de mi hijo en agosto y la mudanza en septiembre, el verano fue bastante movidito, y me quedé sin asistir a la DrupalCon Munich... ¡confío en no perderme la próxima en Praga!

Mis primeros seis meses en Madrid han sido de dedicación completa a mi trabajo y familia, prácticamente no me ha quedado tiempo para más, porque no me quiero perder ni un pañal o risotada de mi bebé, y todo el tiempo que pueda sacar para disfrutar de él es poco. Suerte que la Drupal Camp de este año ha sido en Madrid, y hasta pude estar echando una mano el día de antes con mi niño.

Tras mis primeros seis meses en ideup! mi valoración de la experiencia está siendo muy positiva, compartiendo conocimientos y buenos ratos con gente muy maja y profesional, y con la responsabilidad de trabajar para algunas de las empresas más fuertes e importantes del país. Queda mucho por delante y de momento se que mi camino continúa por aquí. Aún tengo mucho que aportar, especialmente a la comunidad, y confío en que 2013 será para mí un año de activa contribución a drupal.

De momento Redmamba estudio web va a continuar en un segundo plano, como lugar de encuentro con nuestro blog y punto de contacto. No estamos cogiendo proyectos nuevos, simplemente Irene continúa con el mantenimiento habitual de los clientes que ya tenemos, compatibilizándolo con una completa dedicación a la maternidad. Queda por delante una nueva redefinición de Redmamba estudio web, tal vez como espacio profesional de Irene con colaboraciones puntuales mías y de otras personas, o puede que en torno a un producto o servicio específico más que como diseño web a medida. Todo está por decidir, pero será más adelante y no lo veremos seguramente hasta el 2014.

Redmamba